Pinturas
Esculturas
Grabados
Acuarelas
Fotografía
Reproducciones
 
 
Figurativo
Impresionista
Expresionista
Abstracto
Americanista
Surrealista
Naif
Textil
Paisaje rural
Paisaje urbano
Naturaleza muerta
Figura humana
 
 
 TALLERES
 LIBROS
 VIDEOS
 DVD.s

 OBJETOS DE ARTE

 
 

INICIO

CONTACTOS

LIBROS

VIDEOS

TRASTIENDA

 

NOTICIAS

 
 
Arte Surrealista
 
Se intenta plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. Para lo que utilizan recursos como: animación de lo inanimado, aislamiento de fragmentos anatómicos, elementos incongruentes, metamorfosis, máquinas fantásticas, relaciones entre desnudos y maquinaria, evocación del caos, representación de autómatas, de espasmos y de perspectivas vacías. El pensamiento oculto y prohibido será una fuente de inspiración, en el erotismo descubren realidades oníricas, y el sexo será tratado de forma impúdica.

Al principio el surrealismo es un movimiento fundamentalmente literario, y hasta un poco más tarde no producirá grandes resultados en las artes plásticas. Surge un concepto fundamental, el automatismo, basado en una suerte de dictado mágico, procedente del inconsciente, gracias al cual surgían poemas, ensayos, etc., y que más tarde sería recogido por pintores y escultores.

La primera exposición surrealista se celebró en la Galerie Pierre de París en 1925, y en ella, además de Jean Arp, Giorgio de Chirico y Max Ernst, participaron artistas como André Masson, Picasso, Man Ray, Pierre Roy, P. Klee y Joan Miró, que posteriormente se separarían del movimiento o se mantendrían unidos a él adoptando únicamente algunos de sus principios. A ellos se adhirieron Yves Tanguy, René Magritte, Salvador Dalí y Alberto Giacometti.

Se interesaron además por el arte de los pueblos primitivos, el arte de los niños y de los dementes. Preferirán los títulos largos, equívocos, misteriosos, lo que significa que importaba más el asunto que la propia realización.

 
 

Autor: Mauro Castiglione

Nombre: El unicornio y la luna

Tecnica: Oleo

Medidas:¨97 x 70 cm

Autor: Mauro Castiglione

Nombre: Maleficio

Tecnica: Tinta china

Medidas:¨70 x 50 cm

   

Autora: Rossana Colombano

Título: "Fragmentos de mi ser"

Técnica: acrílico s/tela - 50 x 50 cm.

Autora: Rossana Colombano

Título: "Resistiendo juntos"

Técnica: acrílico s/tela - 60 x 50 cm.

Autora: Rossana Colombano

Título: "El refugio"

Técnica: acrílico s/tela - 60 x 50 cm.

Autora: Rossana Colombano

Título: "Extraño Lugar"

Técnica: acrílico s/tela - 60 x 50 cm.

 

 

   
   

 

 

 
 
 

Guía Cultural

 

 

 
 
 
 

Galería de Arte Giaroli

Córdoba - Argentina - Cel. - 0351-157667962

Analía Giaroli -   analiagiaroli61@gmail.com